miercuri, 5 februarie 2014

Video hit Joan Baez

Joan Baez - Gracias a la vida (Live, 2000)

Live at Festival des Vieilles Charrues, Carhaix, Bretagne, FRANCE, 2000.
This is one of Joan Baez's classics, although it's a cover of a song written by a Chilean folk singer and visual artist: Violeta Parra, who committed suicide in 1967.
Her song "Gracias a la vida", composed one year before her death, is one of the most covered latin american songs.
Legendary folk singer Joan Baez brought the song to the American audiences in 1974 when she included a cover of the song on her Spanish language album of the same name.
It remains a concert staple of Baez' to this day.
Finnish singer Arja Saijonmaa recorded this song in both Finnish (Miten voin kyllin kiittää) and Swedish (Jag vill tacka livet). Her Swedish interpretation is one of the most well-known of her Swedish-language oeuvres.
Canadian singer/songwriter Nancy White recorded her English translation (with permission of Warner Chappell Music Argentina (SADAIC))on her 1998 Borealis cd "Gaelic Envy".
One of the artists most associated with "Gracias a la vida" is the Argentine singer Mercedes Sosa. "Gracias a la vida" became something of a personal anthem for Sosa and was a constant in all of her performances up until her death.
Cover versions
Cecilia en Gracias a la vida (1970)
Isabel Parra on Los Parra de Chile (1970)
Chagual on Tu canto Viola doliente (1970)
Mercedes Sosa on Homenaje a Violeta Parra (1971)
Alberto Cortez Ni poco... ni demasiado (1973)
Gabriella Ferri on Remedios (1974)
Raphael on Recital hispanoamericano (1975)
Elis Regina on Falso Brilhante (1976)
Sonia la Única on Sonia canta a Violeta Parra (1980)
Richard Clayderman on América Latina Mon Amour (1992)
Richard Clayderman on América Latina... mon amour (1992)
Plácido Domingo on Canciones de amor (2003) y De mi alma latina (1994)
Joan Baez on Gracias a la Vida (1974) and Ring Them Bells (1995)
Nana Mouskouri on Nana Latina (1996)
Luis Jara on Lo Nuestro... ayer y hoy (1999)
Issac Delgado on La Formula (2000)
Los Bunkers on Después de vivir un siglo (2001)
Alberto Cortez on Leyendas: Alberto Cortez (2005)
Yasmin Levy on La Judería - Ladino meets flamenco (2005)
La Oreja de Van Gogh on "Festival de Viña del Mar" (2005)
Amaury Pérez and Frank Fernández on Los dúos (2006)
Gloria Simonetti on 40 años de gloria (2007)
Ángel Parra on Violeta se fue a los cielos (2007)
Los Tres on Cantores que reflexionan: sintiendo a Violeta (2007)
Jorge González on Cantores que reflexionan: sintiendo a Violeta (2007)
Verónica Garay Opaso on Así (2007)
Verónica Garay Opaso on Así (2007)
Pasión Vega on Gracias a la vida (2009)
Pasión Vega on Gracias a la vida (2009)
Rosario Flores on Cuéntame (2009)
Michael Bublé on Gracias a la Vida: Voces Unidas por Chile (2010) to gather funds for the Chilean people affected by the earthquake in Chile, February 2010 http://www.vocesunidasporchile.com/
Margareth Menezes on Naturalmente Acústico (2010)
Erwin Schrott on Rojotango (2011)
Margarita (La Diosa de la Cumbia) on her DVD "Sinfonica' (2011)
Laura Pausini en vivo en varios conciertos
Óscar Chávez on 16 exitos de oro
Nicole Natalino's performance of Gracias a la vida was controversial
Miri Mesika (2013)
The lyrics:
Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
me ha dado el oido que en todo su ancho
graba noche y dia grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abedecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando,
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto

y el canto de todos que es mi propio canto.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu

Blog Archive

Venetia

imagine 1 venetia imagine 2 venetia
imagine 3 venetia imagine 4 venetia

Colegii de BloG